• Los mejores cortes de la carne de ternera
    Los mejores cortes de la carne de ternera

    Los mejores cortes de la carne de ternera

    Todo restaurante asador en Ibiza debe contar con las mejores carnes. La ternera es una de las más demandadas. Puede que sea su sabor o los diferentes cortes que se le dan, pero la popularidad de esta carne de origen vacuno es incontestable. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores cortes de la ternera? Entonces, no dejes de leer.

    La joya es el solomillo, ya que aporta la carne más sabrosa, pero también es el más caro al solo existir uno por animal. Lo encontrarás en la cara interna del lomo bajo, justo por debajo del cuarto trasero. Por suerte, dado su tamaño, es posible aprovecharlo fileteado. Se divide en cabeza, centro y punta, aunque también puedes degustarlo asado entero.

    El siguiente es el chuletón. Pocos cortes son tan suculentos, tanto que al imaginártelo la boca se te estará haciendo agua. Se obtiene del lomo alto junto a las costillas y se diferencia del entrecot por mantenerse el hueso. Un restaurante asador en Ibiza que se precie debe ofrecer piezas con una grasa entreverada de entre el 15 y el 25 %.

    Seguimos con el roast beef, un corte de gran popularidad en los países anglosajones. Se obtiene del deshuesado del lomo alto, de donde se consigue una carne limpia, jugosa y muy tierna difícil de igualar. Se prepara al horno a alta temperatura para que el exterior se tueste y el interior permanezca tierno.

    Por último, cabe destacar cortes como el ossobuco, muy popular en las familias humildes de antaño, o el rabo, en especial del toro y que tan apreciado es por algunos entusiastas de este animal.

    Como has podido ver, los cortes del vacuno son muy demandados por su calidad. Desde Donde Marian y Miguel te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros cortes de vaca vieja, son inigualables.

  • ¿Qué es el tartar?
    ¿Qué es el tartar?

    ¿Qué es el tartar?

    Una de las elaboraciones estrella en las cartas de todo restaurante para eventos en Ibiza es el tartar. Desde hace unos años este plato ha adquirido gran fama y ha aparecido en no pocos programas culinarios de televisión. Muchos han tratado de replicarlo en casa y puede que pocos conozcan de qué se trata. Si quieres conocerlo todo sobre el tartar, no dejes de leer.

    Empezando con una breve definición, el tartar es una elaboración a base de pescado o carne cruda finamente picada. Suele servirse sobre una tostada, pero a día de hoy las presentaciones son de lo más variadas.

    En cuanto a la historia de este plato que destaca en cualquier restaurante para eventos en Ibiza, algunos creen que los tártaros, la denominación que se le ha dado a los pueblos nómadas de las estepas rusas y asiáticas, crearon este plato. Durante los viajes que realizó Marco Polo, se cuenta que los indígenas de un lugar llamado Caragian picaban la carne cruda y los nobles la tomaban preparada de esta manera.

    En las últimas décadas, el tartar ha comenzado su andadura hasta la alcanzar la fama en Francia, como no podía ser de otra manera. Durante los años 50, diversos hoteles comenzaron a ofrecer esta singular elaboración. Parece ser que los clientes quedaron encantados y su popularidad terminó por dispararse.

    A día de hoy, se ha diversificado como pocos platos lo han hecho. Ya no se limita a la carne como ingrediente principal, y el pescado es un sustituto bastante habitual. Independientemente de los ingredientes, este siempre será un plato completo y muy original.

    Como has podido ver, el tartar es una elaboración con un largo recorrido y una mayor popularidad. Desde Donde Marian y Miguel te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras sabrosas especialidades. ¡Te esperamos!

  • Las claves de la carne a la brasa
    Las claves de la carne a la brasa

    Las claves de la carne a la brasa

    Si decides irte de vacaciones a una isla, es probable que estés buscando playas de arena fina en las que disfrutar del aroma y el sonido del mar, pero también un buen restaurante de carnes a la brasa en Ibiza en el que gozar de una buena oferta gastronómica en un entorno paradisiaco.

    La isla balear es muy famosa por sus playas o por su fiesta, pero eso no es un inconveniente para que también puedas disfrutar de una buena selección de pescados frescos o de una gran variedad de carnes en un restaurante de carnes a la brasa en Ibiza.

    Para cocinar bien la carne a la brasa es importante tener en cuenta ciertas claves:

    - En el encendido, hay que buscar productos que impidan que la carne se impregne de olores desagradables.

    - Hay que buscar el equilibrio entre el fuego y la carne que se cocina. Para eso, es fundamental que no existan llamas y simplemente queden las brasas. Para que la carne consiga un mejor sabor, hay que esperar a que las brasas adquieran un color blanco.

    - La carne se puede colocar sobre las brasas o se puede buscar un proceso por el cual situemos las brasas en los laterales y la carne en el centro, para una exposición menos directa al fuego.

    - No se debe voltear en exceso la carne. Será suficiente con una vuelta cuando esa pieza de carne esté medio cocinada.

    Como puedes ver, el proceso para hacer una buena carne a la brasa tiene sus secretos, así que te invitamos a conocerlos en nuestro restaurante Donde Marian Y Miguel, en el que podrás disfrutar de la mejor cultura gastronómica en un entorno pensado para atenderte en cualquier época del año, con un espacio con chimenea para el invierno y una terraza para el verano.

  • Carne de vaca vieja, definición y propiedades
    Carne de vaca vieja, definición y propiedades

    Carne de vaca vieja, definición y propiedades

    Al escoger un restaurante asador en Ibiza parece lógico que tengas en cuenta una serie de aspectos fundamentales antes de entrar a comer. Una de las delicias gastronómicas más aconsejable, y menos conocida, es la vaca vieja, como las carnes de vaca rubia gallega y de frisona blanca y negra.

    Los amantes de la carne parecen no ponerse de acuerdo a la hora de escoger entre el buey y la vaca vieja. Por su textura y calidad, la de vaca sigue siendo la más saludable. Se entiende por vaca vieja la que tiene en torno a los 5 años. Se alimenta de forma específica para que ofrezca una carne de calidad que sea tan sabrosa como nutritiva. Aporta vitaminas, proteínas y minerales esenciales para tener buena salud. Su consumo es apto para personas de todas las edades.

    En cualquier restaurante asador en Ibiza se sirve este plato al gusto del cliente. Sin embargo, te aconsejamos que no se haga demasiado para que mantenga todos sus jugos y propiedades. Su sabor es indescriptible y combina muy bien con las más diversas guarniciones.

    Igualmente, su maridaje con vinos tintos es excelente. La forma más habitual de presentarla es en un plato de barro y acompañada de patatas cocidas a la brasa. Un poco de sal es el complemento perfecto para obtener los mejores resultados en tu paladar. Además, esta oferta gastronómica es tan inesperada como distinta en la antedicha isla. Degustar una carne con tanto sabor acompañada de todo tipo de viandas genera una cascada de sensaciones que son tan inolvidables como apropiadas.

    En Donde Marian Y Miguel estaremos encantados de atenderte. Solo tienes que contactar con nosotros por teléfono o por correo electrónico para hacer una reserva. Tu experiencia será tan enriquecedora como distinta, pero siempre degustarás una carne de calidad que seleccionamos personalmente.

  • La cantidad de carne más adecuada para un niño
    La cantidad de carne más adecuada para un niño

    La cantidad de carne más adecuada para un niño

    Si tienes hijos pequeños y quieres venir a nuestro restaurante asador en Ibiza porque sois amantes de las carnes a la brasa, estáis de suerte. La carne es muy recomendada por los expertos, aunque debes tener en cuenta tanto la cantidad como la calidad de esta. En este nuevo post te orientamos conforme estos dos parámetros:

    Tanto nutricionistas como otros especialistas coinciden con introducir en la alimentación del niño esta comida que en nuestro restaurante asador en Ibiza encontrarás junto a verduras y pescados; a partir del sexto mes pero en pequeñas cantidades, que se irán elevando paulatinamente. A la hora de elaborar dietas infantiles se estima que una ración de carne puede variar, más o menos, entre los 50 y 100 gramos según que se la coma un preescolar, por ejemplo o un adolescente.

    La carne que en Donde Marian y Miguel ofrecemos, tanto a mayores como pequeños, es, por ejemplo, de la máxima calidad porque aporta al niño ante todo proteínas muy buenas, motivo por el que se le considera un alimento sobre todo plástico aunque contenga una adecuada proporción de grasa, y también concentraciones importantes y muy necesarias de hierro, fósforo, zinc, vitaminas, yodo y vitamina B. Todas estas sustancias son la base para el buen crecimiento y el desarrollo de tu hijo. 

    Si quieres que tus hijos ingieran la cantidad adecuada de carne que sea de buena calidad combinada con ensaladas o verduras, ven ya mismo a nuestro establecimiento. ¡Podéis disfrutarla en familia! ¡Estaremos encantados de atenderos!


  • El cordero lechal, una carne única
    El cordero lechal, una carne única

    El cordero lechal, una carne única

    Como restaurante asador en Ibiza especializado en cocina tradicional, queremos hablarte en esta ocasión acerca de la carne de cordero lechal, uno de los platos que se pueden degustar en nuestro establecimiento.

    Compartir un cordero lechal con amigos o familiares es uno de esos placeres impagables. Esta carne, potente de sabor y tierna, conquista siempre a los paladares más exigentes. Los grandes gourmets sienten predilección por este bocado.

    El cordero lechal es una de las carnes más deliciosas que hay. Proviene de las crías de las ovejas alimentadas solo con leche materna. Esta característica le confiere una textura y ternura únicas. Se trata de una carne tan delicada como intensa.

    Como restaurante asador en Ibiza de referencia para tomar la mejor carne de la isla, queremos que sepas que los corderos lechales no superan los 40 días de vida, de ahí que su carne sea jugosa y fina. Para distinguirla, podemos fijarnos en su tonalidad: es entre blanca y rosa claro, ya que tiene menos grasa que los ejemplares de más edad. Por lo tanto es una carne más sana.

    Al estar alimentadas exclusivamente con leche materna, estas ovejas presentan una carne con una textura inigualable, una mezcla perfecta de sabor sutil e intenso. Además, apenas tiene aditivos. Si te gusta el cordero, estamos convencidos de que el lechal te va a conquistar para siempre. ¿Vamos preparándote uno bien asado?

    Para comer rico, bien y saludable, no dudes en venir al restaurante Donde Marian y Miguel. Te estamos esperando con las puertas abiertas.

  • Comidas navideñas digestivas
    Comidas navideñas digestivas

    Comidas navideñas digestivas

    Llegan las Navidades y, con ellas, el aluvión de turrones, polvorones, regalos y villancicos. Pero, sin duda, lo más esperado (con permiso de los Reyes Magos) son los eventos familiares. Por este motivo, para un restaurante asador en Ibiza, es importante elaborar unas buenas recetas navideñas.

    En diciembre se dedica mucho tiempo a pensar en qué restaurante asador en Ibiza celebrar las navidades. Y es que las comidas y cenas navideñas son las protagonistas en esta época del año. Es la excusa perfecta para saltarse la dieta. El problema surge cuando, por comer tanto, sufrimos digestiones muy pesadas.

    De todas maneras, existen muchos alimentos que son capaces de proteger nuestro sistema digestivo y de ayudar a prevenir estas horribles molestias. ¿Quieres saber cuáles son?

    - El aguacate ayuda a disminuir el colesterol. Es rico en fibra, ácido fólico y vitamina A. Por tanto, te ayudará a mantener la mucosa a lo largo del tracto digestivo. Los espárragos también reducen el colesterol y combaten el colon irritable, al igual que los frutos del bosque.

    - La col fermentada. Favorece el tránsito y la flora intestinal gracias a las bacterias que contiene. Al igual que el yogur, que también fortalece el sistema inmunitario. El aceite de oliva protege de la acidez porque facilita la absorción de nutrientes. La piña es el aliado perfecto para depurar el organismo. Además, contiene una enzima que elimina los parásitos gastrointestinales y frena la hinchazón del abdomen.

    - Las manzanas ayudan al buen funcionamiento de los intestinos. El plátano es capaz de eliminar todas las bacterias dañinas y de actuar como una especia de antiácido, pero en versión natural. Por último, la zanahoria es un estupendo desintoxicante natural que ayuda al intestino a funcionar correctamente.

    En Donde Marian Y Miguel somos especialistas en comida tradicional ibicenca. Disfruta de nuestros menús especiales estas navidades. ¡Felices fiestas!

  • Maridaje: el arte de combinar gastronomía y vinos
    Maridaje: el arte de combinar gastronomía y vinos

    Maridaje: el arte de combinar gastronomía y vinos

    Uno de los atractivos de visitar un restaurante asador en Ibiza es poder disfrutar de un maridaje entre una buena carne y el vino que mejor la acompaña. Pero ¿qué es un maridaje? Es la combinación de un alimento con un vino con el fin de realzar el sabor de ambos.

    El arte del maridaje es relativamente nuevo y en un principio quedaba reducido al ámbito de la restauración, donde era el sumiller la persona encargada de recomendar el vino más adecuado a los platos que se habían pedido. Tanto los alimentos como el vino poseen elementos que, combinados, crean sabores nuevos, convirtiendo el hecho de comer en una experiencia diferente y placentera. En la actualidad todo el que es aficionado a la cocina intenta que la combinación entre plato y vino sea lo más armónica posible y el concepto de maridaje se ha ampliado a otras bebidas como pueda ser la cerveza o incluso licores como el whisky o el ron.

    En líneas generales, cuando vayas a un restaurante asador en Ibiza, recuerda pedir un vino tinto joven si has elegido una carne de ternera, ave o cordero. Si te has decantado por buey o caza, como ciervo o jabalí, el vino indicado es un crianza, reserva o gran reserva. Si lo que prefieres es pescado, un vino blanco ligero es perfecto para las ostras y el marisco a la plancha, un vino blanco con cuerpo es el ideal para pescados al horno y calamares. Y no olvides el postre: un vino dulce acompaña muy bien al chocolate, los hojaldres y los bizcochos.

    Donde Marian Y Miguel es el lugar perfecto para degustar una buena carne o pescado y marisco fresco de nuestras costas y donde disfrutar, tanto en verano como en invierno, de cocina tradicional elaborada con los mejores ingredientes.

  • Gastronomía tradicional de Ibiza
    Gastronomía tradicional de Ibiza

    Gastronomía tradicional de Ibiza

    Nuestro restaurante asador en Ibiza tiene algunos de los más clásicos platos de nuestra gastronomía en un ambiente privilegiado alejado de estrés. En nuestra parrilla encontrarás pescados y carnes a la brasa, y tenemos menú degustación para probar lo más granado sin perderte nada.

    Las paellas y arroces son una de las claves de nuestra carta. En Ibiza es clásico el arroz de matanza, donde la carne adquiere mucho protagonismo, algo que no todo el mundo conoce de nuestra isla, más famosa por el pescado, también muy presente en nuestro restaurante asador en Ibiza.

    El porc negre es tradicional como ingrediente de paellas y arroces sobre todo en el interior de la isla, pero encontrarás arroces muy distintos, dependiendo del gusto personal del chef. Puede llevar costilla, lomo, pollo, pebrassos (los níscalos de la zona) u otras setas salvajes y más ingredientes variados y sorprendentes.

    El arroz puede llevar también gamba roja, cigala, langostino, sepia y su tinta, almejas, rape…

    Otro clásico es el peix en salmorra, sencillo pero muy efectivo.

    En invierno nada mejor que un sofrit pagès para entrar en calor. Lleva patatas y carnes como pollo, cordero y cerdo.

    En Donde Marian y Miguel hacemos carne de todo tipo y estamos especializados en la curada. Tenemos chuletones, entrecot, hamburguesa, buey, ternera lechal, solomillo, picaña…

    Un ingrediente típico que puedes encontrar también aquí es el rape, por ejemplo en nuestra ensalada de rape ibicenco con salsa tártara y lima. El jamón de jabugo nos encanta con “pa amb oli”, para no olvidarnos de lo nuestro.

  • Beneficios desconocidos del vino tinto
    Beneficios desconocidos del vino tinto

    Beneficios desconocidos del vino tinto

    Cuando vayas a un restaurante de carnes a la brasa en Ibiza, no dejes de pedir una copita de vino tinto. Y es que, sin duda, estás ante un superalimento. De hecho, y a pesar de que muchos conocemos los grandes beneficios que tiene para la salud, cada vez hay nuevos estudios que sacan a la luz nuevas propiedades del mismo.

    Si vas a un restaurante de carnes a la brasa en Ibiza y quieres que te recomienden una bebida para acompañar tu carne, te dirán que la mejor es un vino tinto de calidad. ¿Quieres reducir tu sobrepeso? ¿Quieres combatir bacterias bucales o mejorar tu función cognitiva? Elige el vino tinto.

    Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino tinto impide que se formen células de grasa y moviliza las que ya tenemos, ayudando a combatir el sobrepeso. Así es que olvídate de esa vieja afirmación que dice que el vino tinto engorda.

    Otro de los descubrimientos más interesantes y curiosos sobre el vino tinto es uno llevado a cabo por investigadores italianos, que confirman que el vino tinto ayuda a combatir infecciones en nuestras encías y evita la formación de bacterias relacionadas con la aparición de caries. Si quieres tener una boca y unos dientes más sanos... toma una copita de vino tinto.

    Y, por último, te presentamos otro estudio igual de interesante que el resto. Aproximadamente unos setenta estudios afirman que el vino tinto mejora nuestra función cerebral y que incluso previene la demencia. Según los investigadores es muy probable que se deba a su gran cantidad de antioxidantes que impiden el endurecimiento de las arterias mejorando el riego sanguíneo de nuestro cerebro.

    Si quieres disfrutar de la mejor carne a la brasa de toda Ibiza y de excelentes vinos, ven a Donde Marian Y Miguel. Donde la calidad y el precio se dan la mano.

  • Prueba el arroz negro
    Prueba el arroz negro

    Prueba el arroz negro

    Una de las especialidades de nuestro restaurante asador en Ibiza es el arroz y, entre ellos, el conocido como arroz negro, que se elabora con sepia y la tinta de esta, que le da ese color tan característico que tanto sorprende a los turistas, pero que también le aporta un sabor intenso y exclusivo.

    Para quien no sepa qué es el arroz negro que podrá pedir en Donde Marian y Miguel, explicar que es un plato de arroz seco, cocinado en paella o en cazuela de barro, que se realiza normalmente con una base de morralla o pescado de roca para sopa o para comer frito en el caldo, así como un sofrito de cebollas y ajos picados, y los trozos de sepia, junto con la tinta natural del calamar que desprende el propio animal.

    Aunque se trata de un plato típico de Alicante, la realidad es que se puede encontrar por todo el litoral bañado por el Mediterráneo y también, por supuesto, en nuestro restaurante asador en Ibiza. No hay que confundir el plato de arroz negro con la variedad del cereal de ese color que tanto está de moda por sus propiedades nutricionales.

    El plato de arroz negro se realiza con arroz convencional, que ya decimos que coge ese color por la tinta de la sepia. Por último, este plato combina perfectamente con salsa casera de ali oli, su acompañamiento más habitual, una emulsión de ajo, aceite y huevo, o para los más valientes, de ajo y aceite sólo, una combinación difícilmente superable.





  • Beneficios nutricionales de la carne de ternera
    Beneficios nutricionales de la carne de ternera

    Beneficios nutricionales de la carne de ternera

    Como todo restaurante de carnes a la brasa en Ibiza, contamos con una gran variedad de viandas de altísima calidad. Creemos que es importante conocer las características y beneficios de cada una de ellas e informarte de las mismas.

    Por este motivo, desde nuestro restaurante carnes a la brasa en Ibiza queremos hablarte esta vez de los múltiples beneficios nutricionales que tiene el consumo de carne de ternera.

    La carne de ternera es una carne roja. Como sucede con cualquier otro alimento, debe consumirse con moderación y, a diferencia de lo que mucha gente cree, su consumo no es perjudicial para la salud.

    Tampoco es un producto excesivamente graso: la carne de ternera contiene 3,6 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, y la mayoría de esta es saludable. Contiene además proteínas de alta calidad. 

    En cuanto al contenido en minerales, la carne de vacuno contiene grandes cantidades de:

    - Hierro: vital para evitar anemias y elemento clave para la buena oxigenación del cerebro y de los músculos.

    - Cinc: un mineral fundamental para el sistema inmunológico y que además ayuda a sintetizar las proteínas y ejerce como antioxidante.

    - Potasio: al igual que el cinc, ayuda a sintetizar las proteínas y también a que las células de tu cuerpo tengan el agua suficiente.

    - Calcio: un mineral importantísimo para el crecimiento de los niños y para el mantenimiento de huesos y dientes.

    La carne de ternera contiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B, especialmente destaca la presencia de:

    - Vitamina B6, cuya principal función es la creación de anticuerpos y la prevención del envejecimiento celular.

    - Vitamina B12, una vitamina con múltiples funciones, entre ellas la regeneración de los tejidos y la metabolización de grasas, proteínas y carbohidratos.

    En Donde Marian Y Miguel te ofrecemos la posibilidad de comprobar por ti mismo los múltiples beneficios que tiene nuestra sabrosa ternera a la brasa.

  • Los beneficios de comer carne a la brasa
    Los beneficios de comer carne a la brasa

    Los beneficios de comer carne a la brasa

    Una de las mayores razones para acudir a un restaurante de carnes a la brasa en Ibiza es que si vamos con varias personas, acertamos seguro porque ¿a quién no le gustan una carne bien cocinada a la brasa? Pero es que además, es una de las opciones más saludables que puedes elegir. ¿Quieres saber todos los beneficios que tiene para tu salud comer carnes a la brasa? Te invitamos a que leas nuestro artículo.

    Para empezar, apostar por un restaurante de carnes a la brasa en Ibiza es elegir salud. Y es que las carnes a la brasa además de mantener sus nutrientes intactos engordan menos que otras carnes elaboradas con salsas a base de nata o mucho aceite, por ejemplo.

    Por otro lado, si lo que te gusta es el sabor natural de la materia prima sin enmascaramientos, nada mejor que la cocina a la brasa. Y es que el sabor se enfatiza y en el caso de la carne, esta queda más jugosa que si se cocina a fuego lento. Y si no te gustan o no puedes tomar muchas especias o condimentos, con la carne a la brasa no tendrás ningún problema ya que no necesita más que un poquito de sal y si quieres algo de pimienta molida para que esté más que deliciosa.

    Recuerda que para que la carne a la brasa resulte deliciosa y saludable al mismo tiempo no debe estar cocinada a altas temperaturas y tampoco hay que comerla quemada. Y es que al quemarse genera sustancias nocivas para nuestro organismo.

    Si quieres disfrutar de carnes de primera calidad a la brasa, lechales asados, diferentes tipos de arroces y otros platos elaborados con el mimo y esmero típico de la gastronomía española, te invitamos a que nos conozcas en Donde Marian Y Miguel
     

  • La importancia de utilizar carnes de calidad
    La importancia de utilizar carnes de calidad

    La importancia de utilizar carnes de calidad

    Para un restaurante de carnes a la brasa en Ibiza, es esencial manejar siempre las carnes de la mejor calidad para garantizar que el cliente tenga la mejor experiencia gastronómica posible.

    La calidad de la carne afecta a múltiples ámbitos, pero el que primero te vendrá a la cabeza es el que atañe a nuestra experiencia al degustarla. Una carne de calidad proporciona unas características específicas de jugosidad, aroma, sabor, suavidad o color que marcarán la diferencia entre un plato que nos abrirá el apetito y uno que nos quite el hambre con tan solo mirarlo. Por ello, nuestro restaurante de carnes a la brasa en Ibiza considera primordial elegir siempre las mejores carnes para estimular tu apetito y, sobre todo, no defraudar a la hora de ofrecerte un buen plato.

    Pero una carne de calidad no consiste simplemente en una carne fresca. Además de la importancia de la frescura, hay que tener siempre en cuenta su origen y procedencia, pues la alimentación del animal a lo largo de su vida, las condiciones en las que ha vivido o incluso los niveles de estrés del animal son factores determinantes que influyen en la calidad de la carne que se le extraerá.

    Por otro lado, la calidad afecta directamente a nuestra salud. Todo lo que consumimos lo absorbe directamente nuestro organismo, por lo que una mejor calidad de los alimentos implica una mejor salud. Ingerir un producto cárnico de mala calidad podría tener efectos perjudiciales para tu salud o causarte diversos problemas gastrointestinales.

    Por todo ello, en Donde Marian Y Miguel te ofrecemos siempre la mejor calidad en nuestros platos y queremos que tu experiencia sea agradable, sabrosa y saludable. Sabemos que es muy importante estar seguros de la calidad de los productos que se consumen, por lo que con nosotros tendrás siempre las mejores garantías.

  • ¿Sabes qué es el pamboli?
    ¿Sabes qué es el pamboli?

    ¿Sabes qué es el pamboli?

    El pamboli o Pa am boli es tan rico como típico de la cocina balear. Por eso, si acudes a un restaurante de carnes a la brasa en Ibiza la mejor forma de acompañarlo, sin duda alguna es con un buen pamboli. Pero ¿sabes exactamente en qué consiste?

    Muy parecido al pam amb tomàquet catalán pero con algunas diferencias, el Pamboli consiste básicamente en un pan payés tostado y untado con ajo y tomate en ramillet también llamados en ristra, una variedad típica de Mallorca, algo más amargo y salado que el tomate estándar que todos conocemos. Y para rematar el toque mediterráneo, un buen chorrito de aceite de oliva. Normalmente, se acompaña con embutidos, carnes, quesos, atún, olivas y encurtidos. El pamboli está tan rico que no solo se ha hecho popular en cualquier restaurante de carnes a la brasa en Ibiza sino que ha traspasado fronteras para conquistar todo el territorio español; ya puedes encontrarlo incluso en los restaurantes de comida española de todo el mundo por considerarse un plato típicamente mediterráneo, en el que su secreto no consiste más que emplear ingredientes naturales de primera calidad. Por otro lado, no podemos dejar de decir que para disfrutar de un buen pamboli hay que olvidarse del tenedor y el cuchillo y disfrutarlo como Dios manda... ¡con las manos!

    Y la historia del pamboli... ¿de dónde viene? según se cuenta el pamboli aparece documentado por primera vez XVIII en una receta del fraile agustino del convento del Socorro de Palma, Jaume Josep Bernat Martí i Oliver, al que le encantaba todo lo relacionado con la gastronomía sobre todo la mallorquina. Tan simple como eso, su receta pronto se difundió hasta llegar a nuestros días.

    Si quieres disfrutar de carnes a la brasa de primera calidad junto con un buen Pa am boli te invitamos a nuestro restaurante Donde Marian y Miguel

  • El queso de cabra, un gran aliado
    El queso de cabra, un gran aliado

    El queso de cabra, un gran aliado

    Siempre existen razones de peso para visitar un restaurante asador en Ibiza. Quizás simplemente porque te lo mereces, porque trabajas duro día a día y agasajar al paladar es un gran premio.

    En Donde Marian y Miguel podrás disfrutar de una amplia y variada carta de platos. ¿Has probado nuestros entrantes y ensaladas con queso de cabra? Puede que nunca te lo hayas planteado, pero este tipo de queso tiene múltiples cualidades que pueden beneficiar a tu organismo. La primera es que es más fácil de digerir que otros quesos, ya que la leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca. Estas características la hacen ideal para los niños y para las personas con intolerancias y problemas gástricos. 

    Otra de las cualidades del queso de cabra es que es más bajo en calorías, colesterol y grasa, puesto que la leche de cabra tiene menos partículas grasas que la leche de vaca, lo que la hace más ligera. Así, si estás a dieta, es una opción ideal, ya que aporta menos calorías y grasas saturadas. Este tipo de queso también resulta óptimo para prevenir diabetes y enfermedades cardiovasculares. 

    Pero su valor nutricional no queda ahí, ya que el queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro y tiamina. Es por lo tanto un alimento ideal para prevenir la osteoporosis, la presión arterial alta, la anemia y los problemas respiratorios, pues genera menos moco. 

    Pásate por nuestro restaurante asador en Ibiza y disfruta de un buen queso de cabra caramelizado en nuestra ensalada de jamón.