Tel: 971 33 92 71 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Beneficios nutricionales de la carne de ternera

Beneficios nutricionales de la carne de ternera

Como todo restaurante de carnes a la brasa en Ibiza, contamos con una gran variedad de viandas de altísima calidad. Creemos que es importante conocer las características y beneficios de cada una de ellas e informarte de las mismas.

Por este motivo, desde nuestro restaurante carnes a la brasa en Ibiza queremos hablarte esta vez de los múltiples beneficios nutricionales que tiene el consumo de carne de ternera.

La carne de ternera es una carne roja. Como sucede con cualquier otro alimento, debe consumirse con moderación y, a diferencia de lo que mucha gente cree, su consumo no es perjudicial para la salud.

Tampoco es un producto excesivamente graso: la carne de ternera contiene 3,6 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, y la mayoría de esta es saludable. Contiene además proteínas de alta calidad. 

En cuanto al contenido en minerales, la carne de vacuno contiene grandes cantidades de:

- Hierro: vital para evitar anemias y elemento clave para la buena oxigenación del cerebro y de los músculos.

- Cinc: un mineral fundamental para el sistema inmunológico y que además ayuda a sintetizar las proteínas y ejerce como antioxidante.

- Potasio: al igual que el cinc, ayuda a sintetizar las proteínas y también a que las células de tu cuerpo tengan el agua suficiente.

- Calcio: un mineral importantísimo para el crecimiento de los niños y para el mantenimiento de huesos y dientes.

La carne de ternera contiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B, especialmente destaca la presencia de:

- Vitamina B6, cuya principal función es la creación de anticuerpos y la prevención del envejecimiento celular.

- Vitamina B12, una vitamina con múltiples funciones, entre ellas la regeneración de los tejidos y la metabolización de grasas, proteínas y carbohidratos.

En Donde Marian Y Miguel te ofrecemos la posibilidad de comprobar por ti mismo los múltiples beneficios que tiene nuestra sabrosa ternera a la brasa.

haz clic para copiar mailmail copiado