Tel: 971 33 92 71 -

Los mejores cortes de la carne de ternera

Los mejores cortes de la carne de ternera

Todo restaurante asador en Ibiza debe contar con las mejores carnes. La ternera es una de las más demandadas. Puede que sea su sabor o los diferentes cortes que se le dan, pero la popularidad de esta carne de origen vacuno es incontestable. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores cortes de la ternera? Entonces, no dejes de leer.

La joya es el solomillo, ya que aporta la carne más sabrosa, pero también es el más caro al solo existir uno por animal. Lo encontrarás en la cara interna del lomo bajo, justo por debajo del cuarto trasero. Por suerte, dado su tamaño, es posible aprovecharlo fileteado. Se divide en cabeza, centro y punta, aunque también puedes degustarlo asado entero.

El siguiente es el chuletón. Pocos cortes son tan suculentos, tanto que al imaginártelo la boca se te estará haciendo agua. Se obtiene del lomo alto junto a las costillas y se diferencia del entrecot por mantenerse el hueso. Un restaurante asador en Ibiza que se precie debe ofrecer piezas con una grasa entreverada de entre el 15 y el 25 %.

Seguimos con el roast beef, un corte de gran popularidad en los países anglosajones. Se obtiene del deshuesado del lomo alto, de donde se consigue una carne limpia, jugosa y muy tierna difícil de igualar. Se prepara al horno a alta temperatura para que el exterior se tueste y el interior permanezca tierno.

Por último, cabe destacar cortes como el ossobuco, muy popular en las familias humildes de antaño, o el rabo, en especial del toro y que tan apreciado es por algunos entusiastas de este animal.

Como has podido ver, los cortes del vacuno son muy demandados por su calidad. Desde Donde Marian y Miguel te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros cortes de vaca vieja, son inigualables.

haz clic para copiar mailmail copiado