Tel: 971 33 92 71 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Maridaje: el arte de combinar gastronomía y vinos

Maridaje: el arte de combinar gastronomía y vinos

Uno de los atractivos de visitar un restaurante asador en Ibiza es poder disfrutar de un maridaje entre una buena carne y el vino que mejor la acompaña. Pero ¿qué es un maridaje? Es la combinación de un alimento con un vino con el fin de realzar el sabor de ambos.

El arte del maridaje es relativamente nuevo y en un principio quedaba reducido al ámbito de la restauración, donde era el sumiller la persona encargada de recomendar el vino más adecuado a los platos que se habían pedido. Tanto los alimentos como el vino poseen elementos que, combinados, crean sabores nuevos, convirtiendo el hecho de comer en una experiencia diferente y placentera. En la actualidad todo el que es aficionado a la cocina intenta que la combinación entre plato y vino sea lo más armónica posible y el concepto de maridaje se ha ampliado a otras bebidas como pueda ser la cerveza o incluso licores como el whisky o el ron.

En líneas generales, cuando vayas a un restaurante asador en Ibiza, recuerda pedir un vino tinto joven si has elegido una carne de ternera, ave o cordero. Si te has decantado por buey o caza, como ciervo o jabalí, el vino indicado es un crianza, reserva o gran reserva. Si lo que prefieres es pescado, un vino blanco ligero es perfecto para las ostras y el marisco a la plancha, un vino blanco con cuerpo es el ideal para pescados al horno y calamares. Y no olvides el postre: un vino dulce acompaña muy bien al chocolate, los hojaldres y los bizcochos.

Donde Marian Y Miguel es el lugar perfecto para degustar una buena carne o pescado y marisco fresco de nuestras costas y donde disfrutar, tanto en verano como en invierno, de cocina tradicional elaborada con los mejores ingredientes.

haz clic para copiar mailmail copiado