Tel: 971 33 92 71 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Prueba el arroz negro

Prueba el arroz negro

Una de las especialidades de nuestro restaurante asador en Ibiza es el arroz y, entre ellos, el conocido como arroz negro, que se elabora con sepia y la tinta de esta, que le da ese color tan característico que tanto sorprende a los turistas, pero que también le aporta un sabor intenso y exclusivo.

Para quien no sepa qué es el arroz negro que podrá pedir en Donde Marian y Miguel, explicar que es un plato de arroz seco, cocinado en paella o en cazuela de barro, que se realiza normalmente con una base de morralla o pescado de roca para sopa o para comer frito en el caldo, así como un sofrito de cebollas y ajos picados, y los trozos de sepia, junto con la tinta natural del calamar que desprende el propio animal.

Aunque se trata de un plato típico de Alicante, la realidad es que se puede encontrar por todo el litoral bañado por el Mediterráneo y también, por supuesto, en nuestro restaurante asador en Ibiza. No hay que confundir el plato de arroz negro con la variedad del cereal de ese color que tanto está de moda por sus propiedades nutricionales.

El plato de arroz negro se realiza con arroz convencional, que ya decimos que coge ese color por la tinta de la sepia. Por último, este plato combina perfectamente con salsa casera de ali oli, su acompañamiento más habitual, una emulsión de ajo, aceite y huevo, o para los más valientes, de ajo y aceite sólo, una combinación difícilmente superable.





haz clic para copiar mailmail copiado