Tel: 971 33 92 71 -

¿Qué es el tartar?

¿Qué es el tartar?

Una de las elaboraciones estrella en las cartas de todo restaurante para eventos en Ibiza es el tartar. Desde hace unos años este plato ha adquirido gran fama y ha aparecido en no pocos programas culinarios de televisión. Muchos han tratado de replicarlo en casa y puede que pocos conozcan de qué se trata. Si quieres conocerlo todo sobre el tartar, no dejes de leer.

Empezando con una breve definición, el tartar es una elaboración a base de pescado o carne cruda finamente picada. Suele servirse sobre una tostada, pero a día de hoy las presentaciones son de lo más variadas.

En cuanto a la historia de este plato que destaca en cualquier restaurante para eventos en Ibiza, algunos creen que los tártaros, la denominación que se le ha dado a los pueblos nómadas de las estepas rusas y asiáticas, crearon este plato. Durante los viajes que realizó Marco Polo, se cuenta que los indígenas de un lugar llamado Caragian picaban la carne cruda y los nobles la tomaban preparada de esta manera.

En las últimas décadas, el tartar ha comenzado su andadura hasta la alcanzar la fama en Francia, como no podía ser de otra manera. Durante los años 50, diversos hoteles comenzaron a ofrecer esta singular elaboración. Parece ser que los clientes quedaron encantados y su popularidad terminó por dispararse.

A día de hoy, se ha diversificado como pocos platos lo han hecho. Ya no se limita a la carne como ingrediente principal, y el pescado es un sustituto bastante habitual. Independientemente de los ingredientes, este siempre será un plato completo y muy original.

Como has podido ver, el tartar es una elaboración con un largo recorrido y una mayor popularidad. Desde Donde Marian y Miguel te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras sabrosas especialidades. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado