Tel: 971 33 92 71 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes qué es el pamboli?

¿Sabes qué es el pamboli?

El pamboli o Pa am boli es tan rico como típico de la cocina balear. Por eso, si acudes a un restaurante de carnes a la brasa en Ibiza la mejor forma de acompañarlo, sin duda alguna es con un buen pamboli. Pero ¿sabes exactamente en qué consiste?

Muy parecido al pam amb tomàquet catalán pero con algunas diferencias, el Pamboli consiste básicamente en un pan payés tostado y untado con ajo y tomate en ramillet también llamados en ristra, una variedad típica de Mallorca, algo más amargo y salado que el tomate estándar que todos conocemos. Y para rematar el toque mediterráneo, un buen chorrito de aceite de oliva. Normalmente, se acompaña con embutidos, carnes, quesos, atún, olivas y encurtidos. El pamboli está tan rico que no solo se ha hecho popular en cualquier restaurante de carnes a la brasa en Ibiza sino que ha traspasado fronteras para conquistar todo el territorio español; ya puedes encontrarlo incluso en los restaurantes de comida española de todo el mundo por considerarse un plato típicamente mediterráneo, en el que su secreto no consiste más que emplear ingredientes naturales de primera calidad. Por otro lado, no podemos dejar de decir que para disfrutar de un buen pamboli hay que olvidarse del tenedor y el cuchillo y disfrutarlo como Dios manda... ¡con las manos!

Y la historia del pamboli... ¿de dónde viene? según se cuenta el pamboli aparece documentado por primera vez XVIII en una receta del fraile agustino del convento del Socorro de Palma, Jaume Josep Bernat Martí i Oliver, al que le encantaba todo lo relacionado con la gastronomía sobre todo la mallorquina. Tan simple como eso, su receta pronto se difundió hasta llegar a nuestros días.

Si quieres disfrutar de carnes a la brasa de primera calidad junto con un buen Pa am boli te invitamos a nuestro restaurante Donde Marian y Miguel

haz clic para copiar mailmail copiado